Localizan en Perú la tumba de un guerrero mochica de hace 2.000 años
Un grupo de arqueólogos anunció el lunes el hallazgo de los restos de un guerrero que habría sido enterrado hace unos 2.000 años en el norte de Perú, en lo que sería el origen de la dinastía de los poderosos señores de Sipán.
El personaje, enterrado a unos once metros de profundidad con su cráneo orientado al este, donde sale el sol, ayudaría a comprobar que Sipán -un centro administrativo y religioso- fue parte de un conjunto de santuarios que marcan la etapa inicial de la cultura mochica, que se desarrolló entre el siglo I y VI d. c.
«Es el más antiguo, da origen probablemente a toda la dinastía de los poderosos señores de Sipán que se asentaron aquí en Lambayeque», explicó a Reuters Luis Chero, director del Museo Tumbas Reales, en una conversación telefónica.
Entre los descubrimientos de Sipán -que han hecho famosa a la zona- figura una majestuosa tumba construida para un gobernante preinca que se exhibe en otro museo de Lambayeque, unos 750 kilómetros al norte de la capital peruana, Lima.
Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar