Nuevos hallazgos cuestionan el origen de la civilización china
El descubrimiento de restos arqueológicos en el valle del río Yangtzé, que pertenecen al Reino de Liangzhu que data del Neolítico, cuestionan que la civilización china se formara en las planicies centrales del río Amarillo así como que la dinastía Xia fuera la primera, publica el diario `China Daily´.

Los nuevos estudios antropológicos los realiza el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y están encabezados por su director, Wang Wei, que destacó que `se están utilizando métodos más empíricos en vez de basarse en lo que revelan los textos antiguos´.

Unión de culturas milenariasDesde 2004, el instituto está precisando la cronología prehistórica de la civilización china a través de métodos multidisciplinares. `Habíamos aceptado que la cultura china se originó en la cuenca del río Amarillo pero a medida que avanzamos en nuestros estudios encontramos que en el desarrollo de la civilización china también contribuyó la evolución de núcleos regionales´, explicó Wang.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar