Las tumbas de los faraones egipcios, en serio peligro a causa de los turistas
Las tumbas faraónicas del Valle de los Reyes de Egipto se encuentran en serio peligro.

Según ha alertado Zahi Hawass, responsable del legado arqueológico en el Gobierno del país, podrían desaparecer en un plazo de entre 150 y 500 años si continúan abiertas a la exposición pública.

Hawass ha advertido de que la humedad, los hongos y la escasa ventilación de las tumbas están causando graves daños en sus paredes. A su juicio, buena parte de la culpa la tienen los cientos de turistas que visitan cada día esta gran necrópolis situada en la ciudad de Luxor.

"Los niveles de humedad y hongos se están disparando a causa de la respiración de los visitantes, lo que implica que, si no se toman medidas, las tumbas desaparecerán", afirma en declaraciones recogidas por el Telegraph. De momento, ya se notan los daños en las pinturas que decoran las paredes, que han visto alterados sus colores originales.

El Valle de los Reyes y el de las Reinas, donde fueron momificados los grandes faraones de la antigüedad, es una de las principales atracciones turísticas de Egipto. Allí permanecen tumbas tan emblemáticas como las de Tutankhamon, la Reina Nefertiti o King Tut -el rey niño-, que causó una gran conmoción internacional cuando Howard Carter la descubrió en 1922.

Fuente: elmundo.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar