Roma, città (re)aperta
Roma, la eterna Roma, no es sólo el Coliseo, el Panteón o la Piazza Navona, tres de sus lugares más representativos y más conocidos a lo largo y ancho de todo el planeta. Por Verónica Beceril

Porque también existe una ciudad escondida que en muy pocas y contadas ocasiones se muestra al público. Una Roma que realmente hace regresar con casi todo su esplendor a la época del Imperio con sus acueductos, auditorios, basílicas, estadios, catacumbas y sepulcros. Algunas de estas páginas de la historia de la Ciudad Eterna se abrirán el próximo otoño durante una semana para la admiración popular, siguiendo la iniciativa abierta en el pasado mes de mayo, que obtuvo un gran éxito de público con más de cinco mil visitantes en tan sólo una semana.

En total, en la primera edición de la iniciativa se abrieron veintinueve zonas arqueológicas. Con reserva previa, un guía era el encargado de hacer hablar a las piedras que durante siglos han estado enterradas o dejadas en el olvido. Entre los recorridos arqueológicos destaca la visita al acueducto Vergine del año XIX antes de Cristo, construido para abastecer las termas de Agripa. Se trata del único acueducto antiguo que hoy por hoy todavía está en funcionamiento, ya que suministra agua a las fuentes diseminadas por toda la ciudad.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar