Devuelven por correo un cuadro robado en un museo de Nueva York
Un cuadro del artista ruso Nicholas Roerich, valorado en 70.000 dólares y que había desaparecido del museo de Nueva York que honra su obra, fue devuelto por correo y en perfecto estado a la institución, informó hoy el New York Post en su edición digital. Por EFE

`Talung Monastery´, un lienzo que había desaparecido el pasado junio del pequeño museo dedicado a la polifacética figura de Roerich (1874-1947), regresó el viernes al lugar en el que había permanecido expuesto en los últimos años, envuelto en un sobre de embalar y a través del servicio de correos de Estados Unidos.

`Pensé que se trataba de correo comercial. Abrí el sobre y todo el mundo empezó a dar saltos (de alegría)´, dijo al rotativo neoyorquino el director del Museo Nicholas Roerich, Daniel Entin, quien, tras recuperar la preciada obra de manera tan inusual, se reconoció `aliviado y sorprendido´. Entin aseguró que `de ninguna manera´ esperaba recuperar el cuadro, que llegó en un sobre con un matasellos de una oficina postal del neoyorquino barrio de Brooklyn y de un remitente con una dirección de esa misma zona.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar