Los museos madrileños vestirán sus mejores galas en otoño
Juan Bautista Maíno, Alekxander Rodchenko, Caspar David Friedrich, Palladio y Fantin-Latour son algunos de los artistas cuyas exposiciones coincidirán el próximo otoño en Madrid, donde también el retrato europeo y la pasión erótica de Eros serán protagonista del panorama expositivo.

La tardía y difícil identificación de sus datos biográficos y de sus obras, varias de ellas recientemente atribuidas a su mano, son causas de su escaso conocimiento y proyección a pesar de ser una de las voces más autorizadas en materia artística en la corte de Felipe IV. La exposición reunirá casi toda la escasa producción conocida del pintor, unas 35 obras, junto con pinturas de otros autores.

La exposición `Rodchenko y Popova. Definiendo el constructivismo´, se adentrará en el Museo Reina Sofía en la obra de estas dos figuras claves de la formación estilística y teórica del Constructivismo Ruso, mientras que `Encuentros de Pamplona 72: fin de fiesta del arte experimental´ mostrará obras significativas que permitirán acceder a lo que ocurrió en aquel importante evento artístico.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar