Roban dos mapas de gran valor histórico de la Biblioteca del Alcázar de Toledo
Podrían ser dos mapamundis de Ptolomeo, similares a los robados en la Biblioteca Nacional durante la dirección de Rosa Regàs. Por María José Muñoz

El robo se produjo hace unos días en la Biblioteca de Castilla-La Mancha -situada en el Alcázar de Toledo- aprovechando un ángulo muerto de una de las cámaras de seguridad que custodian el recinto. Según ha sabido ABC de fuentes cercanas al caso, un hombre de mediana edad, bien parecido y con acento extranjero, permaneció varios días consultando algunos libros de los depósitos de la Biblioteca, hasta que levantó las sospechas de una empleada.

Al parecer, la identidad con la que el delincuente accedió a la Biblioteca formaba parte de las diversas que constan en los archivos del Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, auténticos expertos en obras de arte que ya intervinieron cuando nueve mapamundis, obra de Ptolomeo, entre otros documentos, fueron sustraídos de la Biblioteca Nacional hace unos años, mientras era directora Rosa Regás.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar