Hallan en Murcia restos esqueléticos de hace 55.000 años
Arqueólogos que trabajan en la XVIII campaña de excavaciones paleoantropológicas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, en la pedanía pachequeña de Dolores de Pacheco (Murcia) han encontrado un bloque de conglomerado que contiene restos esqueléticos con una antigüedad de 55.000 años.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de la localidad murciana de Torre Pacheco en un comunicado, esta campaña, dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Michael J. Walker, se trata de `un hecho que no ocurría desde hacía 35 años´, lo que convierte a la Sima de Las Palomas en la segunda excavación más importante después de Atapuerca.

Los trabajos arqueológicos en esta zona se desarrollan desde hace 18 años, siguiendo los más estrictos protocolos internacionales para la excavación paleoantropológica y arqueológica de un yacimiento.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha valorado el trabajo elaborado durante todos estos años por los arqueólogos en la Sima de La Palomas, que quedarán recogidos en el futuro museo paleontológico de la Región de Murcia.

Fuente: abc.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar