Un pedazo del Musac en Buenos Aires
Una exposición lleva obras de 40 artistas de la colección leonesa al Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina. Por N. Pérez de las Heras

`Somos como un invitado que ocupa educadamente una casa ajena´. Así describe Agustín Pérez Rubio, director en funciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) , Huésped, la exposición que, desde este martes y hasta el próximo 30 de agosto, llevará a Buenos Aires parte de las colección de museo leonés de la mano de su comisario Rafael Doctor.

La obra de 40 creadores contemporáneos, de las procedencias y lenguajes más variados, recorrerá literalmente las salas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) , una antigua casa de bombas de la distribuidora de agua convertida en pinacoteca en 1895. `La experiencia es un intercambio entre una institución clásica y una de modernidad radical´, explica Pérez Rubio que destaca como algo mágico el hecho de que varias obras se hayan insertado en la colección como si pertenecieran al MNBA. `Hay un retrato de Frida Kalho de Yasumasa Morimura que, cuando la gente del Museo de Bellas Artes lo vio colgado en una sala llena de vírgenes con las paredes bermellón, dijo: `esto se queda acá´´.

Fuente: elpais.com
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar