EL DELIRIO DE MR. BARNES
Un museo con una de las colecciones más misteriosas e intensas de EE UU. Perteneció a un excéntrico millonario. En su testamento dispuso que nada cambiara aquí con el paso del tiempo. Por Andrea Aguilar

Excéntrica y algo misteriosa, la Barnes Foundation es un tesoro que ha conseguido mantener en gran medida su carácter secreto. Muchos han oído hablar de ella, pero muy pocos la han visitado. A su fundador, Albert C. Barnes, nunca le preocuparon mucho las visitas así que es probable que esto llenara de una cierta satisfacción a este peculiar millonario.

Estamos a las afueras de Filadelfia, en Merion, un tranquilo suburbio de la antaño próspera ciudad. Aquí se encuentra la Fundación, en un edificio de piedra con aire afrancesado diseñado en 1922 por Paul Cret, el mismo arquitecto del Museo Rodin, en medio de un espectacular parque ajardinado. Nada de esto prepara, sin embargo, al visitante para la sorprendente y excepcional colección de arte que alberga en su interior. En total hay más de 1.100 piezas entre las que se incluyen 181 cuadros de Renoir, 46 de Picasso y 59 de Matisse. Si el MOMA tiene 39 lienzos de Cézanne, aquí hay 69 rodeados de mantas navajas, esculturas africanas y muebles de madera tallados por los colonos.

Fuente: elpais.es
 
Más información
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
Cerrar